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Aquí podrás resolver dudas habituales sobre nuestros servicios
Sobre nosotros
¿Las compras en esta tienda son seguras?
Sí. El sitio web funciona con certificado digital SSL, por lo que todas las transacciones se encuentran encriptadas. Lo mismo ocurre con los medios de pago con los cuales se encuentra integrado.
Esto significa que tu información es confidencial en toda la cadena de procesamiento.
¿Los pedidos llegarán siempre a tiempo?
En la gran mayoría de los casos los pedidos llegarán a los clientes conforme a lo esperado. Pero debe considerarse que los envíos fuera de la Región Metropolitana se realizan con empresas de correo cuyos procesos están fuera del control de Siempre Saludable.
También, es posible que existan situaciones excepcionales o incluso contingencias por fuerza mayor. En cualquier caso, en Siempre Saludable nos hacemos cargo de responder en forma responsable y justa de cara a nuestros clientes, frente a eventuales errores o problemas que pudiesen existir por parte nuestra.
¿Existe una dirección física donde retirar los productos?
Nuestro negocio está basado exclusivamente en un modelo de tienda online. No tenemos oficinas ni tiendas físicas para atención de clientes.
Sin perjuicio de lo anterior, si fuera necesario, se podría coordinar en forma excepcional con el cliente la entrega de algún producto en nuestro domicilio comercial.
Despacho de los pedidos
¿Cuál es la cobertura de los despachos?
Tenemos cobertura de envío propia en toda la provincia de Santiago y en gran parte de la Región Metropolitana.
También, despachamos nuestros productos a todo Chile y a las zonas donde no tenemos cobertura propia, a través de Chilexpress y otros Courier, tales como Starken.
¿Cuál es el plazo de los despachos?
En general, para las zonas donde tenemos cobertura propia de despacho, los plazos fluctúan entre las 24 y 48 horas, de Lunes a Sábado.
Fuera de nuestra zona de cobertura propia (regiones y ciertas comunas de la Región Metropolitana), los plazos de entrega dependen del courier que se utilice.
Bajo situaciones excepcionales de restricciones de desplazamiento o fuerza mayor, por ejemplo, en el escenario actual de pandemia y confinamiento, los plazos podrían aumentar, pero en cualquier caso se informará oportunamente a nuestros clientes.
¿Qué pasa si no hay nadie en el domicilio, para recibir el pedido?
Todas las fechas de entrega son coordinadas telefónicamente o vía correo electrónico con nuestros clientes, por lo que, una vez acordada le fecha de entrega, el comprador es responsable de recibir, ya sea personalmente o con un tercero, el pedido, en la dirección especificada en la compra.
En caso que dicho domicilio se encuentre mal especificado, o bien, que nadie reciba el pedido en la fecha acordada, reagendaremos un nuevo despacho, acordado con el cliente, pero éste deberá hacerse cargo del costo económico de dicho despacho.
Proceso de compra
¿Es necesario registrarse para comprar?
No es obligatorio tener una cuenta registrada para efectuar compras en esta tienda online, sin embargo, el usuario deberá entregar toda la información necesaria para materializar correctamente su compra, incluyendo nombre, teléfono, correo electrónico y dirección de envío.
De todos modos se recomienda registrar una cuenta, porque le permitirá facilitar su proceso de compra en siguientes ocasiones, así como acceder más adelante a promociones y descuentos y revisar el historial de pedidos, entre otras ventajas.
¿Cuándo se materializa la ejecución de un pedido?
La compra se materializa una vez que el usuario ha ejecutado exitosamente todo el proceso de pago, que es la última parte de la compra.
En particular, para el caso de los pagos con transferencia bancaria, el pedido es aceptado una vez que se verifica el recibo de los fondos en nuestra cuenta bancaria.
El usuario recibirá un correo electrónico indicando la etapa en la que se encuentra su pedido, para que pueda hacer el seguimiento correspondiente.
¿Se puede cancelar (desistirse de) un pedido?
Mientras el pedido no haya sido pagado, el usuario tiene libertad para desistirse de él, es decir, para cancelar la operación y no proseguir con la compra.
En el caso que ya lo haya pagado, para desistirse deberá comunicarse lo más pronto posible con nosotros, para evaluar la situación y ver si corresponde la devolución total del monto pagado o hay un costo económico que debe asumir el usuario. Esto dependerá de la etapa en que se encuentre la ejecución del pedido.
Costos de envío
¿Cuales son los costos de envío de los pedidos?
Para el caso de las comunas de la Región Metropolitana donde tenemos cobertura de envío propia, el costo de despacho se despliega al final del proceso de compra, una vez que se han registrado los datos de envío, antes de realizar el pago.
Para el resto del país y comunas de la Región Metropolitana donde no tenemos cobertura de despacho propia, el costo de envío deberá asumirlo y pagarlo el cliente, directamente y conforme a las tarifas de Chilexpress o del courier que corresponda.
¿Existe envío gratis?
Actualmente, tenemos una promoción de despacho gratis para pedidos mayores que $50.000, dentro de la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto, Pirque y San Bernardo.
Para el resto del país y otras comunas de la Región Metropolitana, la promoción no es válida y se deberá pagar la tarifa establecida por el courier. Sin embargo, estamos evaluando las posibilidades y condiciones para extender el beneficio de despacho gratis a más zonas y comunas.
¿Cuál es el costo de envío en caso de cambios o devoluciones?
Tal como especifican nuestros términos y condiciones, debido a la naturaleza de los productos que comercializamos, no se aceptan cambios ni devoluciones.
No obstante lo anterior, para los casos excepcionales de cambios y devoluciones, los costos de envío serán de cargo del cliente y su costo será el indicado por el courier correspondiente, o bien, de acuerdo a las mismas tarifas especificadas en el proceso de compra, para las zonas donde tenemos cobertura propia.